Ads by Smowtion

8 ago 2010

Los Insectos Podrían Ser La Solución Para El Hambre Mundial En El Futuro.



Naciones Unidas recomienda que se estimule y amplíe algo que, según se estima, el 80% de la población mundial ya tiene incorporado de algún modo en su dieta: el consumo de insectos.

Los expertos señalan que la masa corporal de los insectos está compuesta por un alto contenido de proteínas, por lo que Naciones Unidas los considera una potencial fuente nutricional de alto valor biológico para millones de personas que en todo el planeta padecen de hambre o desnutrición.

Debido a que la producción y el consumo de carne acelera la emisión del gas invernadero debemos buscar nuevas alternativas para alimentarnos, sostiene el consultor de la FAO Arnol van Huis.

Actualmente se estima que el 80% de la población incluye algún tipo de insecto en su dieta habitual, según un artículo de la página Web de la BBC. En Colombia se comen hormigas fritas o salteadas, en Tailandia prefieren comer las rojas, así como grillos y escarabajos.

En México es usual degustar un plato de gusanos de capulín y rojos, escamoles (huevos de hormiga) y jumiles (chinches de campo). Además, las tarántulas fritas son uno de los platos favoritos en Camboya. Y en el oriente peruano es usual consumir el gusano blanco o las hormigas siqui sapa.

Al parecer, según afirma el profesor van Huis, todos los impedimentos para que los insectos pasen a formar parte de los menús occidentales se basa más que nada en prejuicios.

Una de los principales argumentos de las personas que se resisten a consumirlos es que estos bichos no son sabrosos, “pero si se cocinan correctamente pueden ser deliciosos”, afirma el investigador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permite, el uso de términos soeces para referirse a otros usuarios.